faqs - Fonea

Preguntas frecuentes (por si tienes dudas)

1. Fibra

¿Qué es la fibra ?

La fibra es la solución a los problemas de otras compañías con tarifas y promociones complicadas, malas conexiones y servicio difícil. Tenemos disponibles 3 tarifas diferentes. En función de la cobertura en tu zona, podrás elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades y optar a un contrato con permanencia o sin permanencia. Somos muy flexibles.

¿Qué cobertura de fibra tenemos?

Empleamos la cobertura de fibra de Vodafone en todo territorio nacional. Más de 4 millones de domicilios en España podrán disfrutar de las mejores condiciones y tarifas.

¿Cómo se si hay cobertura de fibra en mi domicilio?

Muy sencillo. Contáctanos a través del formulario que se encuentra en esta página y sabrás si puedes disfrutar de nuestras tarifas.

¿Qué velocidades de conexión ofrecemos?

Fonea te ofrece 3 tarifas con las siguientes velocidades: 100Mb, 300Mb y 600Mb, según tecnología empleada, que dependerá de la cobertura en tu domicilio. La tecnología puede ser fibra híbrida HFC o fibra FTTH. 

¿Cómo puedo contratar estas tarifas?

Puedes hacerte con nuestra fibra desde la página web. En en https://fonea.es/solo-fibra, podrás contratar sólo fibra y en la página https://fonea.es/packs-convergentes/ podrás contratar un paquete convergente de fibra + una tarifa móvil

¿Cómo funciona la instalación de la fibra en mi domicilio?

Muy sencillo. Una vez solicitada la fibra a través de nuestra web, te llamaremos para verificar los datos y confirmar la fecha de instalación. Elige el día y la hora de la instalación que mejor te venga y un técnico te llamará para confirmar que vas a estar en casa. ¡Cógele el teléfono! No queremos que tu conexión se retrase ni un segundo.

¿Qué pasa si cuando vengan a instalar la fibra no estoy en casa?

En caso de dar calabazas a nuestro instalador y no estar cuando vaya a instalarte la fibra, llámanos, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que te podamos dar una cita nueva. Si por otro lado crees que no vas a estar en el domicilio para la fecha acordada, también nos puedes llamar con antelación para que busquemos otra fecha.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi instalación de fibra?

Podrás saber el estado de tu pedido llamando a nuestro teléfono de atención al cliente: 942 03 06 96 o al servicio técnico en el 1777. De todas formas, somos tan rápidos como nuestra fibra y queremos que estés con nosotros cuanto antes.

¿Si ya tengo internet con otro operador, quién se encarga de dar de baja la otra conexión?

En caso de que ya tuvieras internet con otro operador, deberás ponerte en contacto con él y solicitar la baja del servicio. Te recomendamos hacerlo una vez esté funcionando nuestra fibra, así no te quedarás sin servicio en ningún momento. Una vez estés con nosotros, solicita la baja con el anterior operador para que no te sigan cobrando.

¿La fibra de Fonea tiene servicio de teléfono fijo?

No nos gusta decir “NO”, pero nos vemos obligados a hacerlo. No disponemos de tarifas de telefonía fija. Por otro lado tenemos unas tarifas de móvil muy fresquitas que quizás pueden solucionar tu necesidad. Puedes pasar a echar un ojo: https://fonea.es/packs-convergentes/ y contratar un paquete convergente

¿Qué diferencia hay entre ADSL y Fibra Simétrica?

La principal diferencia es la velocidad que ofrecen ambas tecnologías. La velocidad del ADSL alcanza un máximo de 35Mb, ya que depende de que la centralita que reparte la velocidad esté muy cerca de tu domicilio. Por otro lado, con la Fibra, al ser una tecnología más moderna, se alcanzan velocidades de hasta 1GB. Aunque la cobertura de ADSL en ocasiones es superior, al usar la misma conexión que el cable de teléfono habitual, la fibra se está expandiendo muy rápido y prácticamente llega a todos los hogares, con los benceficios que en comparación ofrece.

2. Cobertura Móvil

¿Qué cobertura usa FONEA?

Fonea usa la cobertura de Vodafone en todo territorio nacional. En roaming, como VODAFONE tiene presencia en más de 80 países, no tendrás problemas con el funcionamiento de tu línea.

¿Puedo navegar en 4G?

En Fonea, puedes disfrutar de la velocidad 4G+ con cobertura Vodafone en todas nuestras tarifas con bono de datos. Necesitarás un móvil compatible con 4G y tener cobertura 4G en tu ubicación.

¿Cuál es la velocidad del 4G en Fonea?

En Fonea, puedes navegar a velocidades de entre 50 y 150 Mb. Debes tener en cuenta que dicha velocidad dependerá de muchos factores, como el tipo de conexión a la red que estés usando (4G, 3G, 2G), la cobertura de la zona, condiciones climáticas o velocidad de tu teléfono.

¿Por qué aparece LTE en la conexión de mi teléfono en lugar de 4G?

En los terminales iOS (Iphone), puede aparecer LTE en lugar de 4G, es otra forma de referirse al 4G, aunque la velocidad es idéntica, por tanto, lo único que cambia es el nombre que se da al tipo de conexión. El perfil de internet de Fonea, no configura el nombre que debe aparecer, por tanto iOS, emplea el ajuste predeterminado del nombre, que es LTE en lugar de 4G.

¿Cobertura H, H+, 3G y 4G+?

En Fonea, empleamos la cobertura de Vodafone en todo territorio nacional. La tecnología de red a usar, dependerá de la zona y cobertura en que te encuentres. Dependiendo de cada fabricante, puede aparecer una simbología de red diferente, pero siempre suele ser 4G/LTE, 3G/UMTS, 3G+/H/H+