faqs1 - Fonea

Preguntas frecuentes (por si tienes dudas)

3. Configura tu teléfono

¿Cuándo podré navegar con la SIM de Fonea?

Podrás navegar a alta velocidad cuando tu línea haya portado con nosotros o ya esté activa en caso de ser un alta nueva, introduce la SIM y configura el servicio.

¿Cómo configuro mi teléfono para poder navegar?

Al introducir tu SIM, te llegará un SMS de autoconfiguración de internet. Si tu móvil no es compatible con la autoconfiguración, a continuación tienes los pasos que debes seguir para poder navegar cuanto antes, dependiendo el tipo de tu teléfono.

APN para ANDROID

Dirígete a: Ajustes/Redes móviles/ APN (Nombre del punto de acceso).

Crea un nuevo APN con los ajustes:
– Nombre: fonea
– APN: fi.omv.es
– Tipo APN: default,supl,dun
– Tipo OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): IMSI
– Valor de OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): 2140606

Una vez hecho esto guarda los ajustes.

APN para IOS

Dirígete a: Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles y configura:

Campo DATOS MÓVILES
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
– Contraseña: vacío

Campo MMS:
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
– Contraseña: vacío

Campo COMPARTIR INTERNET:
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
– Contraseña: vacío

Campo LTE opcional:
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío

Una vez hecho esto guarda los ajustes.

¿Se pueden desviar las llamadas en Fonea?

Sí, de esta forma no perderás ninguna llamada cuando no puedes atenderla en tu teléfono.

¿Cuánto dinero cuesta desviar la llamada?

El desvío, tendrá el mismo coste que una llamada normal, si tienes llamadas ilimitadas o minutos en tu tarifa, se incluyen dentro de dicho bono de llamadas.

¿Como activar el desvío de llamadas?

Para configurar el desvío, utiliza los siguientes códigos, es muy sencillo:

Primero elige el tipo de desvío que necesitas: 
– Desviar todas las llamadas entrantes: 21
– Desviar llamada si no se contesta: 61
– Desviar llamada si móvil apagado/fuera cobertura: 62
– Desviar llamada si está ocupado/comunicando: 67

Ejecuta el tipo de desvío con los siguientes códigos:
– Activar el desvío: **tipo desvío*Nº tlfn. destino# y tecla de llamada.
– Desactivar el desvío: ##tipo desvío# y tecla de llamada.
– Verificar el desvío: *#tipo desvío# y tecla de llamada.

Ejemplo de desvío con el número 600000000.
– Activar el desvío de todas las llamadas: **21*600000000# y tecla de llamada.
– Desactivar el desvío de todas las llamadas: ##21# y tecla de llamada.

Buzón de voz

Puedes realizar estas gestiones, tecleando los siguientes códigos en tu teléfono:
– Activación: *147# y tecla de llamada
– Desactivación: ##002# y tecla de llamada
– Consulta: llamando al 2242

¿Cómo activar la llamada en espera?

Si quieres mantener una llamada en espera mientras atiendes otra, activa la llamada en espera con el siguiente código *43# y tecla de llamada. Con este servicio activo, las llamadas no entrarán al buzón de voz.

4. Darse de Alta en Fonea

Quiero ser de Fonea, ¿cómo puedo registrarme?

Puedes hacerte de Fonea a través de nuestra página web en unos sencillos pasos. Primero decide qué tarifa te interesa y pulsa el botón CONTRATAR, para iniciar el proceso de solicitud. Se te pedirá indicar si quieres traer tu número de teléfono desde otra compañía o prefieres un nuevo número de teléfono. Posteriormente te pediremos un email y contraseña para crear el área de cliente en la que te notificaremos tus facturas y noticias. También nos indicarás tus datos personales y domicilio para la entrega de la SIM y un número de cuenta en el que cobraremos las facturas mensuales. El último paso finaliza con la firma de la solicitud, momento en el cual procederemos a enviar tu tarjeta SIM a la dirección indicada.

La solicitud se firmará mediante un correo que llegará a tu dirección de correo y deberás abrir en tu teléfono móvil o tablet para firmar con tu dedo en la pantalla siguiendo las indicaciones que te llegarán en dicho correo.

¿He recibido mi tarjeta SIM, qué debo hacer ahora?

Si tras hacer un pedido en nuestra web, has recibido tu nueva tarjeta SIM, debes llamar para comunicarlo y que podamos proceder a la activación o a solicitar la portabilidad del número. El día de la portabilidad tu teléfono no funcionará con la tarjeta antigua, en ese momento deberás apagar el teléfono y cambiar la tarjeta para disfrutar ya de tu línea Fonea. Si es un alta nueva podrás introducirla en el terminal y comenzar a disfrutar de tu nueva tarifa tras la llamada de activación.

Si hago una línea con Fonea, ¿tengo alguna permanencia?

En Fonea no tienes ningún compromiso de permanencia con tu línea móvil, no nos gustaría que te marchases, pero si te marchas, puedes hacerlo en cualquier momento. Con las fibra ¡tú eliges! Por defecto tendrás una permanencia de 12 meses, pero si no quieres tener permanencia, puedes pagar 50€ (+ IVA) en tu primera factura y no tendrás permenencia.

Ya he activado la tarjeta ¿Cuándo puedo cambiar la tarjeta SIM?

En principio la portabilidad estará lista en 48 horas después de recibir tu tarjeta y avisarnos, momento en el cual, podrás cambiar la tarjeta SIM. Las solicitudes de portabilidad que vienen de LOWI, se programan para el miércoles de la siguiente semana, ya que siguen un proceso diferente. Si tu tarjeta no tiene portabilidad se activará en el momento que nos llames para activarla.

Soy menor de edad. ¿Puedo ser de Fonea?

No, por Ley, únicamente las personas mayores de 18 años pueden tener la titularidad de una línea de teléfono móvil. Asimismo, para usar una línea de telefonía móvil, deberás tener la autorización y consentimiento de un mayor de edad.

¿Si cambio mi número de otra compañía a Fonea, cuánto tiempo me quedo sin servicio?

En ningún momento se quedará sin servicio. Nosotros le enviaremos la tarjeta SIM desactivada a su domicilio. Una vez tengamos la certeza de que ha recibido la tarjeta, en 48 horas hábiles se hará efectiva la portabilidad, por lo que deberá cambiar la SIM anterior e introducir la de Fonea. Durante esas 48 horas, usted seguirá teniendo servicio con la anterior compañía.