faqs2 - Fonea

Preguntas frecuentes (por si tienes dudas)

5. Tarjeta SIM

¿Qué tamaño tiene la tarjeta SIM de Fonea?

La SIM de Fonea se puede insertar en cualquier teléfono móvil, ya que tiene un triple troquel con los siguientes formatos o tamaños (SIM, MicroSIM, NanoSIM). Comprueba el tamaño que admite tu terminal y recorta la SIM según corresponda.

¿Cuánto cuesta el envío de la tarjeta SIM?

Te enviaremos a casa tu nueva tarjeta SIM de Fonea completamente GRATIS.

He perdido/me han robado/he roto mi tarjeta SIM. ¿Cómo pido un duplicado?

Si te han robado el teléfono, envíanos copia de tu denuncia para que bloqueemos el IMEI del teléfono y te enviaremos una SIM completamente gratis. En caso de rotura o pérdida de la SIM, ponte en contacto con nosotros y te informaremos del procedimiento a seguir para obtener una nueva tarjeta SIM, (se podrá aplicar algún tipo de coste en caso de rotura o pérdida).

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi nueva tarjeta SIM de Fonea?

En circunstancias normales en el momento en que recibamos tu solicitud, tu SIM llegará al domicilio indicado, en 48/72 horas hábiles (PENÍNSULA). El envío a las Islas, puede demorar algo más de tiempo, entre 3 y 7 días para Canarias. Por norma general el envío se realiza por CORREOS, por lo que normalmente la tendrás en tu buzón de correo. Si en un plazo prudencial no te ha llegado, llámanos al 942 03 06 96 para enviarte otra tarjeta.

6. Usuario

¿Puedo cambiar el titular de una línea de teléfono móvil?

Si, es un proceso muy sencillo por el que modificaremos la titularidad de un número de teléfono, para ello, puedes solicitar el impreso de CAMBIO DE TITULAR por correo electrónico a info@fonea.es. Una vez cumplimentado y firmado por el titular anterior y el nuevo titular, remítelo a info@fonea.es junto con una copia a color del DNI/NIE de los 2 titulares y una vez recibido el documento y la documentación procederemos al cambio de titular.

Me han robado el teléfono, ¿Cómo puedo bloquearlo?

Si has perdido o te han robado el teléfono, lo primero que debes hacer es llamarnos para que suspendamos tu línea y nadie pueda usarla. Para que podamos bloquear el teléfono por IMEI, necesitamos que nos envíes copia de la denuncia, en la cual deben constar los datos del titular, el número de teléfono y el número o números IMEI del terminal, entonces, procederemos a solicitar su bloqueo para que nadie pueda usarlo.

7. Aplicación móvil

¿Fonea dispone de aplicación móvil?

De momento no. Esperamos en breve tener una aplicación para nuestros clientes.

8. Facturación y consumos

¿Cuándo se emite mi próxima factura?

Fonea utiliza un ciclo de facturación coincidente con el mes natural.  En este ciclo se te facturarán los siguientes conceptos: la cuota mensual del mes anterior y los consumos generados entre el 21 y el mes del mes anterior. Por tanto, las facturas, se generan el día 1 de cada mes y se envían las órdenes de cobro a la entidad bancaria con vencimiento del día 5 de cada mes.

¿Si me he hecho de Fonea a mitad de mes, a cuánto ascenderá mi factura?

Si has activado tu línea con el mes ya iniciado, tu factura ascenderá a la parte proporcional del tiempo que has estado de alta en ese mes, por ejemplo si empezaste en Fonea el día 21, tu factura ascenderá a la parte proporcional del precio de tu tarifa desde el día 21 a fin de mes.

¿Cómo puedo cambiar la cuenta bancaria del cobro de mi factura?

Necesitaremos una copia de un certificado de titularidad de tu cuenta o una copia de un recibo domiciliado, para saber que tu eres el titular de esa cuenta bancaria. Puedes enviarnos el documento a info@fonea.es indicando que quieres modificar la cuenta bancaria.

¿Cómo puedo consultar mi consumo actual y mis facturas?

Mientras nuestra app no esté operativa lo puedes hacer llamando al 942 03 06 96, donde te informaremos del consumo actual. Tus facturas las podrás descargar de la zona de clientes: https://clientes.fonea.es

¿Cuándo se cobra mi factura en mi banco?

Las órdenes de cobro, se envían a tu entidad bancaria el día 5 de cada mes. El vencimiento normal es el día 10 de cada mes, pero esta fecha puede cambiar por diferentes motivos. Te aconsejamos que el día 8 ya tengas el importe del recibo para evitar devoluciones.

Mi banco ha devuelto la factura, ¿cómo lo soluciono?

Si tu banco ha devuelto la factura, para saldar la deuda pendiente, recibirás un correo electrónico con la nueva factura incluyendo el importe de la factura devuelta mas los gastos de devolución que nos cobra el banco (20€ IVA Incluido).

En el correo que recibas con esta nueva factura recibirás un botón o enlace desde el que podrás acceder al área de facturación y realizar el pago mediante una tarjeta bancaria o PayPal.

En cuanto recibamos el pago o justificante, procederemos a activar tu línea lo antes posible si ésta hubiera sido cortada.

9. Roaming / Internacional

Voy a viajar al extranjero, ¿Debo activar el ROAMING?

Si tienes previsto viajar al extranjero, antes, deberás activar el servicio de Roaming en tu línea. Para activarlo, deberás ser el titular de la línea y solicitarlo por escrito a info@fonea.es En cuanto lo recibamos procederemos a activarlo.

Estoy fuera de España y no me funcionan los datos móviles, ¿Qué puedo hacer?

Puede que tu APN se haya desconfigurado al conectar en una red extranjera. Debes crear un nuevo APN (Nombre del punto de acceso) y configurarlo como se indica:

APN PARA ANDROID:
Nombre: fonea
APN: fi.omv.es
Tipo APN: default,supl,dun
Tipo OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): IMSI
Valor de OMV (MNVO o tipo de Operador Móvil Virtual): 2140606

APN PARA IOS:
Campo DATOS MÓVILES
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
– Contraseña: vacío

Campo MMS:
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
– Contraseña: vacío

Campo COMPARTIR INTERNET:
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
– Contraseña: vacío

Campo LTE opcional:
– Punto de acceso: fi.omv.es
– Nombre: vacío
– Contraseña: vacío