Sólo Fibra - Fonea

Fibra simétrica para tu hogar o negocio

SOLICITA COBERTURA

¿Fibra óptica para mi hogar o negocio?

* Fibra óptica simétrica

Es un tipo de fibra con la que tendrás la misma velocidad tanto de bajada como de subida. Una vez realizada la instalación de fibra óptica se abre ante ti un nuevo mundo.  Un mundo que te permitirá mayor velocidad y capacidad si deseas subir contenidos de audio o vídeo, compartir esos archivos enormes, trabajar en la nube o hacer una videoconferencia con calidad HD. Esta fibra te permite además, tener varias conexiones a la vez para subir contenido y que no se vea afectada la conexión, principalmente con 600Mb. Por defecto siempre instalamos fibra simétrica FTTH, excepto en la zona HFC (antigua zona ONO y cableros locales), que puede ser que no exista la posibilidad de fibra simétrica.

ADSL y Fibra Simétrica

Con el ADSL, las descargas y las subidas van a velocidades distintas. Esto cambia con la fibra óptica, al tener una velocidad simétrica vas a notar una mejora bastante grande en actividades que combinen descarga y subida de contenido. Olvídate de que se te congele la cara en una videollamada, el lag cuando te estés echando una partida (incluso cuando estés retransmitiendo en streaming) o de que un archivo tarde una eternidad en subirse a la nube.

Algunas dudas frecuentes

¿Qué pasa si viene el instalador a mi cita y no estoy en casa?

En caso de dar calabazas a nuestro instalador por cualquier motivo, no te preocupes porque puedes llamar al 1777 y hablar con nuestro equipo de Atención al Cliente para concertar otra cita nueva. Si te surge un compromiso teniendo la cita cerrada y crees que ese día no estarás en casa, también puedes avisarnos con antelación y buscaremos otra fecha.

¿Tenéis teléfono fijo en vuestro servicio de Fibra?

Por el momento, nuestro servicio de Fibra óptica no dispone de teléfono fijo, pero tenemos unas Tarifas de móvil para hablar y navegar muy fresquitas y con los mejores precios del mercado. ¿Por qué no echas un ojo y encuentras la que mejor se adapte a tus necesidades? Puedes verlas aquí

¿Qué diferencia hay entre ADSL y Fibra Simétrica de Fonea?

La principal diferencia es la velocidad que te ofrecen ambas tecnologías. La velocidad del ADSL alcanza un máximo de 35Mb, y depende de la distancia a tu domicilio de la centralita que te ofrece el servicio. Por otro lado, la Fibra óptica Simétrica es una tecnología mucho más moderna que ofrece velocidades de hasta 1Gbps. Si en tu domicilio sólo hay disponible ADSL, no te preocupes, porque la Fibra se está expandiendo muy rápido y llega prácticamente a todos los hogares.

Tengo fibra ¿qué diferencias hay entre FTTH y HFC?

La gran diferencia, al menos a nivel físico, es la forma en que llegan hasta nuestro hogar. FTTH recibe su nombre de Fiber to the home o fibra óptica hasta el hogar en castellano mientras que HFC son las siglas de Hybrid Fiber Coaxial o Híbrido de Fibra-Coaxial. A nivel práctico es que sobre FTTH te damos fibra simétrica (igual velocidad de subida y bajada) y en HFC te damos 100Mb de subida independientemente de la velocidad de bajada contratada.